Browsing by Author "Zapata White, Mario Alberto"
Now showing items 1-7 of 7
-
Castillos de arena. La retórica en la comunicación publicitaria de vivienda : la materialización de los imaginarios de modernidad
Guzmán Ángel, Valentina; Neira Bedoya, Diana Marcela; Delgado Villegas, Natalia; Riascos Vallejos, Santiago (2013-09-16)Esta investigación de corte cualitativa no solo le brinda un aporte teórico y práctico a la ciencias sociales sino a otras áreas como el diseño y la arquitectura, pues con el estudio que se realizó de los imaginarios de ... -
La ciudad como escenario narrativo : "la música que acompaña la cotidianidad de Aranjuez"
Noreña Salazar, Jorge Iván (2015)El trabajo investigativo propuesto en esta tesis de grado, es el producto de una conceptualización de los imaginarios de ciudad, tratando de sustentar de manera profunda las teorías usadas para la identificación de dichos ... -
La cuerda mágica : dinámicas de alteridad en las cuadrillas infantiles del Carnaval de Riosucio
Pajón Álvarez, Jorge Esteban (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Educación Artística, 2015)El Carnaval, en el marco de las transformaciones de las culturas en Latinoamérica, se despliega como espacio liminal que incita la espontaneidad al no resolver los conflictos en escena, reafirmando el escenario donde las ... -
Cuerpo y territorio: itinerario del deseo
Zapata White, Mario Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ... -
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
Zapata White, Mario Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ... -
Las estrategias persuasivas de la publicidad como ideología
Muñoz Pérez, Carolina; Ossa Hoyos, Juliana (2014)La presente investigación tiene como propósito indagar acerca de los procesos discursivos publicitarios con base en tres perspectivas: la dimensión icónica, la dimensión narrativa y la construcción retórica. Igualmente, ... -
Retorica de los productos : una batalla por la diferenciación
Jaramillo González, Daniela; Vallejo Vallejo, David Santiago; López Correa, Federico; Pineda Cortissoz, Juan Manuel (2014)Este trabajo de investigación analiza y discute la diferenciación de los productos desde la retórica e indaga sobre el papel que juega la publicidad cuando se quiere diferenciar un producto de otro dentro de una misma ...